Le metió unos tragos demás y conducía un bus lleno de pasajeros a Yungas

25
El operativo se realizó en La Cumbre (Foto: El Diario)
El operativo se realizó en La Cumbre (Foto: El Diario)

La Paz, 1 de feb (YN).- Las carreteras yungueñas son peligrosas, peor aún si quien conduce el vehículo bebió unos tragos demás la noche anterior. Un operativo sorpresa realizado el miércoles en La Cumbre, carretera de ingreso a Yungas, permitió detectar que el chofer de un bus que viajaba a Alto Beni tenía 1,50 de grado alcohólico, porcentaje prohibido para operar un motorizado, más aún si circula por los caminos yungueños.

Se trata de Deyvi Baner Salas Pamuri, de 27 años de edad. Este señor conducía un bus de servicio público, pese a que, al momento de pasar por la tranca de control de Uru Jara, el vehículo era conducido por Rogelio Escobar, informaron las autoridades de Tránsito a la agencia ABI.

El infractor fue trasladado de inmediato a dependencias policiales, mientras que la fiscal solicitó a la autoridad judicial su detención en el penal de San Pedro, mientras se desarrolle el proceso en su contra.

Las autoridades de Tránsito intentaron, además, detener el vehículo. Sin embargo, los pasajeros que se encontraban a bordo han solicitado que continúe el viaje. El bus fue conducido por el chofer titular, quien no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!