Final del Interyungueño: Chicaloma busca el retorno triunfal y Pastopata por la sorpresa

5
\"Chicaloma

Chulumani, 1 feb (YN).- El retorno de Chicaloma al máximo torneo del fútbol yungueño no pudo ser más auspicioso, disputará este sábado el primer lugar del torneo Interyungueño frente a un sorpresivo Pastopata, que dejó en el camino nada más ni nada menos que al equipo local, Chulumani.

El equipo afro volvió al Interyungueño luego de dos años de ausencia, debido al doloroso accidente de tránsito que sufrió una delegación deportiva del colegio de Chicaloma, en la que perdieron la vida varios de los futuros jugadores de la Selección principal del lugar. Y en su retorno, el cuadro guindo hizo todo bien: terminó la fase preliminar en el primer lugar de su grupo, lo propio la fase eliminatoria y está invicto en la competencia.

Distinto es el camino de la representación de Pastopata, que estuvo a punto de quedar fuera del torneo final, disputado en Chulumani. Ingresó gracias a un partido de repechaje, en el que se impuso a Ocobaya. Lo propio ocurrió para pasar a la semifinal, en la que dependió de otro resultado hasta la última fecha, mientras que el partido frente a Chulumani lo ganó en la tanda de los penales.

Ambos equipos mostraron que lo mejor del fútbol yungueño está ahora en las poblaciones secundarias –antes llamadas cantones- y ya no en las capitales del municipio. Es así que Coroico y Chulumani disputarán hoy el premio consuelo, el de los perdedores, gracias al cual sólo pueden optar al tercer lugar del Interyungueño “Chulumani 2013”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más