Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Dora Campos espera revocación de denegación de amparo constitucional

La Secretaria Ejecutiva de CONALPRODC, Dora Campos, se pronunció tras la denegación de la sala constitucional al amparo constitucional presentado contra Dionicio García, otro dirigente paralelo de la organización.

El representante legal de Dora Campos informó que, aunque no se ha podido demostrar el acto arbitrario, la decisión se basó en un presunto pacto político de alianza.

Sin embargo, el abogado señaló que un pacto político no puede estar por encima del voto democrático del pueblo, y confía en que el Tribunal Constitucional en Sucre reevaluará esta decisión.

El abogado destacó que la resolución no ha determinado quién tiene legitimidad como directorio de CONALPRODC, ya que el Tribunal Constitucional no tiene jurisdicción sobre decisiones de cargos en el caso de la organización.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tampoco ha definido a quién reconoce como autoridad de CONALPRODC, ya que atienden a ambas autoridades.

Campos expresó su confianza en que, tras la evaluación en Sucre, saldrá como la legítima secretaria ejecutiva de CONALPRODC. Aseguró que seguirá trabajando por los comercializadores de hoja de coca, respaldada por toda la documentación legal necesaria.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More