Escasez de combustible genera largas filas y preocupación en Los Yungas

86

La escasez de combustible ha generado largas filas y preocupación entre la población de Los Yungas, donde municipios como Chulumani, Coroico, La Asunta y Coripata han experimentado desabastecimiento en los últimos días.

En Chulumani, las filas se extienden desde el pasado domingo, con personas esperando hasta cinco días para adquirir combustible. Este jueves, dos cisternas llegaron para abastecer a la población, pero es probable que la cantidad no suficiente para cubrir la demanda.

Se limitó la venta a 40 litros por conductor para los primeros 50 vehículos en fila desde el domingo, y 30 litros para los demás.

«Se identificaron a 50 autos que estaban en la fila desde hace 4 días, a ellos se les venderá 40 litros; a los demás, solo 30 litros», informó un encargado en el «Surtidor Huancané» de Chulumani. Sin embargo, debido a la gran demanda, es posible que no todos logren abastecerse.

En Coroico, las filas también son extensas, con personas esperando bajo la lluvia desde el día anterior para adquirir gasolina. La venta se limita a 20 litros por persona y está controlada por la ANH para evitar compras excesivas.

«Queremos evitar la reventa, por lo menos hasta que se normalice. Queremos que alcance para todos», afirmó el encargado del «Surtidor Uchumachi» de Coroico.

En municipios como La Asunta y Coripata también se han registrado largas filas para adquirir combustible, con la expectativa de la llegada de cisternas para abastecer la demanda.

Esta escasez de combustible también ha ocasionado un aumento en los precios de los pasajes, según reportes de los pobladores de Chulumani.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!