Chulumani declara a 2013 como “Año de la Educación y la Salud”

12
Salud y educación son prioritarios en Chulumani
Salud y educación son prioritarios en Chulumani

Chulumani 1 de mar (YN).- La educación y la salud serán las mimadas del municipio de Chulumani. La Cumbre realizada, el viernes pasado, por las autoridades municipales y los dirigentes sociales decidió priorizar, en 2013, las inversiones en estos dos campos.

El director distrital, Juan Zelada, destacó la determinación de los líderes del municipio, porque considera que esta priorización se convertirá en mejores aulas, mobiliario, equipamiento y viviendas para la comunidad educativa.

La autoridad educativa anticipó que se reunirá con las autoridades municipales y dirigentes de juntas escolares para conocer sus necesidades y preparar proyectos. Zelada aclaró que esta priorización no incluye ítems porque esa es una atribución exclusiva del Ministerio de Educación.

El alcalde Anibal Beltrán aplaudió la decisión de los dirigentes sociales del municipio de Chulumani, porque esta determinación permitirá atender todos los requerimientos de las comunidades en los campos de Salud y Educación.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!