Gobierno destaca labor antidrogas de campesinos de Coroico que hallaron fábrica de cocaína

7
\"El

La Paz, 1 de abr (YN).- La administración del presidente Evo Morales destacó la lucha de los campesinos de Coroico en contra del narcotráfico. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aplaudió el que los agricultores de la zona hayan ayudado a hallar una fábrica de cocaína y a aprehender a los presuntos responsables.

“Aplaudimos al control social de Yungas porque descubrieron no solamente una fábrica de cocaína, sino facilitaron que sean aprehendidas cuatro personas implicadas y ese ejemplo debe ser asumido por otras zonas rurales del país en defensa de la coca”, subrayó, según el reporte de la agencia estatal ABI.

La factoría fue encontrada en la comunidad de San Juanillo, cuando un grupo de campesinos participaba del operativo de rastrillaje en las tareas de búsqueda del dirigente Ramiro Choque, desaparecido desde el pasado 16 de marzo.

La máxima autoridad de la lucha contra las drogas dijo que las labores de control social debe nacer de las propias organizaciones, con el objetivo de evitar que la producción de la hoja andina no sea desviada para fines ilícitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más