El alcalde de Irupana dice que el POA le llega hecho desde el Ministerio de Economía

5
\"El

Irupana, 1 jun (YN).- Pese a que los municipios son autónomos, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, el alcalde de Irupana, Clemente Mamani Condorena, confesó que el POA de ese municipio es “diseñado y sacramentado” desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la ciudad de La Paz, informó Radio San Bartolomé.

Desde la aprobación de la Ley de Participación Popular, el año 1994, eran los sindicatos agrarios y las juntas de vecinos los que elaboraban los Planes Operativos Anuales (POA) de sus municipios, de acuerdo a los recursos que eran asignados por el gobierno central.

Según Mamani, ahora el documento viene elaborado desde la ciudad de La Paz, donde se definiría qué obras y proyectos deben ser financiados en el municipio, pese a que los que conocen las necesidades son quienes viven el lugar.

Pidió a los dirigentes de las distintas organizaciones de Irupana tomar en cuenta esta situación, de que el POA se define desde el gobierno central, razón por la que ellos ya no podrán definir como lo habían hecho hasta ahora.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más