Arranca el Censo Agropecuario en la región yungueña de La Paz

15
\"Plaza

Yanacachi, 1 oct (YN).- El recojo de los datos del Censo Agropecuario arranca en la región yungueña del departamento de La Paz. El jefe municipal del área del Gobierno Municipal de Yanacachi, Benjamín Lovera, dijo que los encuestadores han comenzado a realizar sus tareas en ese municipio de la provincia Sud Yungas.

A diferencia del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realiza en una sola jornada, el Agropecuario tiene 45 días para el recojo de la información, debido a que no cuenta con tantos encuestadores y aplica una boleta especializada.

Lovera informó que los censadores serán debidamente identificados con credenciales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las cuales pueden ser exigidas por los agricultores cuando ellos lo consideren necesario.

Pidió a los pobladores de la zona que no se extrañen porque los censadores llenarán dos boletas. Recalcó la importancia que tiene la información que será recogida, tanto para las políticas del Gobierno Municipal como para las que encara el Gobierno Central.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!