Eloy Quequisaña es el nuevo Secretario Ejecutivo de la FETCY

67
  • La Federación Especial de Trabajadores Campesinos de Yanacachi eligió a un nuevo Directorio, en el que por primera vez una mujer ocupa un cargo directivo.

Miércoles, 01 de noviembre, (Yungas Noticias).- En un día histórico para la Federación de Yanacachi y las 36 comunidades aledañas, se llevó a cabo el sexto congreso de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos de Yanacachi (FETCY), en el que se definieron nuevos líderes que marcan un rumbo inédito en esta organización. A pesar de algunas discrepancias en cuanto a la convocatoria, ninguna candidatura fue vetada, y por primera vez en la historia de la FETCY, una mujer, Milena Gironda, fue elegida como Secretaria de Hacienda.

El congreso reunió a cientos de campesinos de diferentes centrales, y la elección del nuevo directorio se desarrolló en un ambiente de unidad y compromiso. Eloy Quequisaña, representante de la Central de Chajro, fue designado como el nuevo Secretario Ejecutivo de la FETCY, y en una entrevista exclusiva con Radio FmBolivia, expresó su gratitud por la confianza depositada en su liderazgo.

«Ahora hay que cumplir lo que hemos prometido para que las 36 comunidades salgan adelante; ese es el objetivo de la federación», afirmó Quequisaña. En el momento de su posesión, hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad que recae sobre los hombros de la nueva dirección.

«En primer lugar, quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. En segundo lugar, quiero agradecerles a ustedes, compañeros, por la confianza depositada en mi persona y en mi directorio. Vamos a encaminar nuestra organización de manera orgánica sindical en beneficio de las 36 comunidades. Cumpliremos con las propuestas comprometidas, y además, comenzaremos a planificar un sólido plan de trabajo junto con nuestro directorio. Uno de los primeros pasos será revisar el estatuto orgánico, y tengan la seguridad de que lo haremos. Con estas palabras, quiero expresar una vez más mi agradecimiento», concluyó Quequisaña.

La elección de Milena Gironda como Secretaria de Hacienda representa un hito en la historia de la FETCY y destaca el progreso en la lucha por la igualdad de género en las organizaciones campesinas. Esta nueva era en la FETCY promete un liderazgo sólido y comprometido con el bienestar de las comunidades campesinas de Yanacachi.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!