Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

La carretera Chulumani – La Asunta se encuentra en pésimo estado

San Cristobal, el eterno dolor de cabeza en la vía La Paz - Chulumani (Foto: Juan Adolfo Apaza)
San Cristóbal, el eterno dolor de cabeza en la vía La Paz – Chulumani (Foto: Juan Adolfo Apaza)

La Asunta, 2 de feb (YN).- El barro y los derrumbes son la constante en la carretera entre La Asunta y Chulumani. El secretario general de la Central Las Mercedes, Santos Quenta, informó que una mazamorra de dimensiones, a la altura de La Calzada, bloqueó el tráfico vehicular en la vía que los une a Chulumani.

En los últimos días se han intensificado las precipitaciones pluviales en la región, pasando su principal factura al mal estado de los caminos. Lo grave en el tramo a La Asunta es que no hay la maquinaria que se necesita para despejar los escombros que caen sobre la vía o levantar el barro que se acumula.

Quenta informó que la Gobernación de La Paz tampoco cumplió su compromiso de ensanchar el camino que une a las poblaciones de Las Mercedes, La Calzada y Playa Ancha. Estas labores se encuentran totalmente paralizadas.

Por Marcelo Aguilar L.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More