Campesinos de Yanacachi exigen de Hidroeléctrica Boliviana energía gratuita

38
\"La

Yanacachi, 2 de abr (YN).- Los campesinos del municipio de Yanacachi demandan que Hidroeléctrica Boliviana les dé 200 kilovatios mensuales gratuitos por familia a cambio de los recursos hídricos que utiliza para la generación de energía eléctrica, entre otros pedidos que han sido acordados en su último ampliado.

Esta empresa privada tiene instaladas tres plantas de generación en este municipio, las que han demandado, según sus ejecutivos, una inversión superior a los 100 millones de dólares. El capital inicial proviene de inversionistas norteamericanos y bolivianos.

Los agricultores de la zona consideran que esta compañía genera ganancias gracias a los recursos hídricos que existen en la zona, razón por la que consideran que es justo recibir parte de esos beneficios.

Además de la energía gratuita, la Federación de Campesinos de Yanacachi pide de la empresa financiamiento para la instalación de una hidroeléctrica propia para el municipio, el pago del servicio de transporte escolar para todos los estudiantes de la zona y otras demandas sectoriales.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!