Página especializada en autos califica a vía a Coroico como la “más peligrosa del mundo”

3
\"La

La Paz, 2 de abr (YN).- La antigua carreteras a Coroico es considerada la “más peligrosa del mundo” por el portal especializado en vehículos www.autofacil.es, de acuerdo a una lista que la coloca en el número uno de las 10 vías más riesgosas del planeta, publicada en la víspera.

“Combina las curvas más cerradas imaginables con la circulación en doble sentido –como no podía ser de otra forma teniendo sólo tres metros de ancho en algunos tramos- y la presencia de un precipicio al que se rueda muy próximo y sin ninguna protección”, argumenta la publicación.

Destaca el hecho de que si bien en Bolivia la circulación vehicular es por la derecha, en este tramo de la carretera se circula por la izquierda para resguardar la seguridad de los vehículos de salida que habitualmente transitan muy cargados.

“En 1995, fue nombrada carretera más peligrosa del mundo”, concluye la publicación. Este tipo de reportajes aumentan el atractivo para miles de turistas que llegan al país y desean circularla al mando de una bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más