Católicos de Chulumani celebran Semana Santa con misas, procesiones y actividades religiosas

194

Domingo, 02 de abril, (Yungas Noticias).- Miles de católicos en todo el mundo celebraron el Domingo de Ramos en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios y lo recibió agitando palmas. Según la Biblia, Jesús entró a la ciudad como el Salvador del mundo y fue recibido con alegría por la gente en respuesta al amor humano al amor de Dios, según comentó un sacerdote.

En Chulumani, los católicos acuden al templo San Bartolomé para reafirmar su fe en Jesucristo como su salvador.

El párroco Daniel Ríos explicó a la emisora FmBolivia que el Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, y habrá misas en todas las iglesias de la vicaría de los Yungas.

Las misas se llevarán a cabo en dos turnos, a las 10 de la mañana y a las 7 de la noche.

También se realizará una procesión en la mañana desde la calle Junín altura ICMY.

Por la noche, habrá una concentración en la plaza de la Libertad, seguida de la celebración de la misa de ramos.

El Miércoles Santo se proyectará un video con temática de la Semana Santa, y el Jueves Santo se recordará la Última Cena y el lavatorio de pies con una misa a las 8 de la noche en el Santuario de Chirca.

El Viernes Santo habrá varias actividades, incluyendo el Viacrucis a las 5 de la mañana que este año será teatralizado por estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Mercado, y la adoración a la cruz y procesión en Chulumani y Chirca a las 3 y 5 de la tarde, respectivamente.

En Ocobaya, la actividad será a las 7 de la noche. El sábado de Gloria se llevará a cabo la vigilia pascual a las 7 de la noche.

El padre Daniel Ríos invitó a la población de Chulumani a participar en las diferentes actividades de la Semana Santa, y expresó su deseo de que el tradicional «encuentro de comunidades» que se realizaba en años anteriores pueda ser llevado a cabo el próximo año.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!