Recorrido por la Cuenca del Río Coroico busca promover la conservación de los recursos naturales y asegurar un futuro sostenible

191

Domingo, 02 de abril, (Yungas Noticias).- El equipo de «Mi Cuenca, Mi Casa» y el representante de Caritas Alemania realizaron un recorrido por la Cuenca del Río Coroico el pasado lunes y martes con el objetivo de conocer las diferentes actividades que se están llevando a cabo en la zona para promover la conservación de la cuenca y sus recursos naturales.

Durante el recorrido, se visitaron distintas áreas en las que se está implementando el Plan Director de la Cuenca del Río Coroico (PDC-RC), el cual busca asegurar un futuro sostenible para las familias de los municipios de Coroico y Caranavi, al tiempo que se protege la Casa Común.

Además, se mantuvo una reunión con las autoridades locales para conversar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

La iniciativa demuestra el compromiso de las organizaciones y entidades involucradas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como la importancia de trabajar en conjunto para lograr estos objetivos.

La conservación de la Cuenca del Río Coroico es esencial para garantizar el acceso a recursos hídricos de calidad y la supervivencia de la fauna y flora locales.

Este recorrido es una muestra más de la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta y de la necesidad de seguir trabajando juntos en proyectos que promuevan la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!