Gonzalo Lupaca obtiene libertad condicional tras admitir su participación en el delito y aceptar pena de tres años

198

Martes, 02 de mayo, (Yungas Noticias).- Gonzalo Lupaca, vocal de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca), obtuvo libertad condicional luego de aceptar su participación como autor del delito por el cual estaba siendo juzgado y aceptar la pena de tres años de cárcel.

Lupaca salió de la cárcel de San Pedro en la noche del martes 2 de mayo.

La audiencia en la que se aceptó la suspensión condicional de la pena fue realizada el pasado viernes 28 de abril, ante el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Sergio Pacheco Diamantino, del Tribunal Departamental de Justicia.

Entre las condiciones impuestas a Lupaca por la justicia, se encuentran la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez, no frecuentar los lugares donde se habrían suscitado los hechos, no acercarse a las víctimas del incidente, no consumir bebidas alcohólicas durante tres años, demostrar empleo u oficio ante el juez, no portar armas, donar 5 quintales de arroz a un hogar de niños y presentarse ante las autoridades una vez al mes durante tres años.

La defensa de Lupaca presentó la solicitud de suspensión condicional de la pena, que finalmente fue aceptada por la justicia.

De esta manera, el dirigente cocalero podrá seguir su proceso en libertad condicional, siempre y cuando cumpla con todas las condiciones impuestas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!