Erlin Pari: «No hemos tenido reuniones con el Gobierno, recién estamos gestionando, no es fácil»

167
  • Erlin Pari enfatiza que aún se están gestionando las reuniones con autoridades gubernamentales

Viernes, 02 de junio, (Yungas Noticias).- El secretario de Hacienda de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Erlin Pari, ha salido al frente, ante las supuestas malas interpretaciones surgidas en torno a las reuniones con el Gobierno.

En una entrevista con Libertad Ayni+, Pari enfatizó que, a pesar de los rumores, aún no se han llevado a cabo encuentros con las autoridades gubernamentales.

«No es nada fácil», afirmó Pari, refiriéndose a los intentos de acercamiento con el Gobierno. «Muchos malinterpretan que nosotros ya nos habíamos sentado con autoridades del Gobierno, cosa que no es así.

La realidad es que recién se está gestionando de alguna manera que nos sentemos, no solo el directorio, sino también las regionales y personas mayores», aclaró.

En semanas anteriores, dirigentes de Adepcoca y regionales afirmaron haber sostenido reuniones con el Gobierno. Esto plantea la pregunta entre los socios: ¿Quién está diciendo la verdad? ¿Erlin Pari o regionales?

En días recientes, Adepcoca presentó al nuevo abogado de la asociación, el Dr. Magno Gironda. «Claramente se ha hecho el contrato y hemos entrevistado a muchos abogados, y de entre tantos hemos elegido al abogado Gironda», expresó Pari, mostrando confianza en que desempeñará su labor de manera satisfactoria.

Según el secretario de Hacienda, Gironda tiene la tarea de documentarse para reunirse con representantes del Gobierno.

Gironda brindará consultoría externa, abarcando casi todos los casos de los socios de Adepcoca. El abogado estará disponible todas las mañanas en las instalaciones de la asociación para atender a los socios.

Para su trabajo, Gironda recibirá un salario, del cual Pari no ha sido claro, dijo que se ha determinado un mínimo de acuerdo a la cantidad de casos que atenderá, garantizando un monto mínimo de 5 mil bolivianos.

Con el objetivo de brindar un espacio adecuado para la labor del abogado, se le ha asignado una oficina en las instalaciones de Adepcoca. La asociación equipó la oficina con todo lo solicitado por el abogado Gironda.

La primera tarea que el abogado Gironda deberá llevar a cabo es la defensa de Adepcoca en el caso del Amparo interpuesto por José Hernán López Zapana, propietario del Ex Colegio Andina.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!