Una innovación social nacida en Yanacachi es destacada en un encuentro internacional
La Paz, 2 oct (YN).- El proyecto de servicio social “Hospedaje estudiantil en familia”, que nació en Yanacachi, fue destacado en un taller organizado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), informó Fundación Pueblo, organización impulsora de la iniciativa.
Este emprendimiento, que se realiza ahora en municipios de los departamentos de La Paz y Potosí, busca garantizar que niños y niñas de comunidades alejadas de los centros poblados tengan la posibilidad de concluir su formación escolar.
Los estudiantes no son hospedados en internados o centros de acogida, sino en casas de particulares, dispuestos a darles hospedaje y apoyarles en el proceso de formación académica en el que se encuentran.
Los padres de familia de alumnos y alumnas ponen un pequeño aporte para cubrir el costo del beneficio, pero son los gobiernos municipales los que pagan la mayor parte del beneficio. Fundación Pueblo da formación tanto a los particulares que se hacen cargo de los niños y niñas, como también a los educadores.