Tragedia: Ciclista ecuatoriano pierde la vida en la carretera a los Yungas

220

Lunes, 03 de abril, (Yungas Noticias).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó que un ciclista ecuatoriano de 27 años falleció al caer aproximadamente 170 metros mientras realizaba ciclismo en la peligrosa «Ruta de la muerte», carretera antigua a los Yungas, La Paz.

El lamentable accidente tuvo lugar en el sector de la cascada San Julián, donde el hombre perdió el control de su bicicleta y se precipitó al vacío.

El personal de Bomberos llegó al lugar para rescatar su cuerpo, que fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas.

El informe médico forense indicó que las causas del deceso fueron un traumatismo encefálico craneal cerrado y trauma abdominal.

Según Rojas, la unidad de Bomberos que procedió al rescate encontró al ciclista en el mirador San Juan, camino a los Yungas, altura cascada.

Familiares del fallecido se encuentran coordinando con la Embajada de Ecuador para repatriar su cuerpo.

Este triste suceso vuelve a poner de manifiesto los peligros de la «Ruta de la muerte» y la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias al realizar actividades de ciclismo en zonas de alta montaña.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!