Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Fridolino Durán criticó la decisión de Gonzalo Lupaca de someterse al proceso abreviado y la calificó como una «tomada de pelo»

Miércoles, 03 de mayo, (Yungas Noticias).- El ex asambleísta constituyente Fridolino Durán ha expresado su descontento con la actitud de los dirigentes cocaleros de los Yungas y ha criticado la decisión del dirigente de Adepcoca, Gonzalo Lupaca, de someterse al proceso abreviado y reconocer todos los delitos de los cuales se le acusó.

Durán ha afirmado que, si el gobierno tuviera la intención de actuar de manera justa, los dirigentes cocaleros deberían ser liberados con libertad pura y simple o con medidas sustitutivas.

También ha denunciado que la decisión de Lupaca fue una «tomada de pelo» y que los dirigentes de Adepcoca deberían hacer que se libere a todos los dirigentes sin discriminación alguna.

El ex dirigente de Nor Yungas ha señalado que los actuales dirigentes de Adepcoca han defenestrado el honor de la organización y de los yungueños, y que su actitud es vergonzosa.

Además, ha afirmado que las regionales están desorientadas y les falta dirección, lo que las hace muy manipulables.

Durán ha instado a las regionales a hacer un análisis profundo de su situación y ha llamado a los dirigentes de Adepcoca a realizar una autocrítica y reflexión urgente.

De lo contrario, ha sugerido que hagan una renuncia colectiva por el bien de Adepcoca y de los cocaleros yungueños.

Finalmente, Durán ha sido crítico con el Gerente General de Adepcoca, Erwin Cornejo, por tomarse atribuciones que no le corresponden en las negociaciones con el gobierno.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More