Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Dionicio Nuñez atribuye crecimiento de coca a mayor demanda del narcotráfico

\"El

La Paz, 3 jun (YN).- El crecimiento de la producción de la hoja de coca fue atribuido por el viceministro del área, Dionicio Nuñez, a la creciente demanda del narcotráfico, según el periódico digital Erbol.

“Como hay tanta demanda, los narcotraficantes se dan modos para expandir el cultivo de coca. En Colombia, por ejemplo, se trató de eliminar manualmente y mediante fumigación, pero aún así no pueden (alcanzar sus objetivos)”, señaló la autoridad, de acuerdo a la mencionada red.

En los últimos años, el gobierno boliviano mostró como un gran logro suyo los niveles de reducción de cultivos de hojas de coca, al igual que las cantidades de cocaína incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Nuñez aseguró que el gobierno está trabajando para perfeccionar los mecanismos de control de la comercialización de la producción del arbusto andino. “Estudiamos mecanismo para controlar la producción de coca en el Chapare. Tenemos toda la voluntad y la predisposición de seguir afinando nuestras medidas para que la coca de estas zonas, de estos catos legalmente reconocidos, no se desvíe al narcotráfico”, aseveró.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More