Estudiantes de Turismo de la UPEA recorrieron la ruta precolombina del Takesi

4
\"La

Chulumani, 3 jul (YN).- Un grupo de estudiantes de la Carrera de Turismo, de la Universidad Pública de El Alto, recorrió la ruta precolombina del Takesi, con el objetivo de conocerla y estudiar sus atractivos turísticos, informó el director de Turismo de Yanacachi, David Quintanilla, a Radio San Bartolomé.

La autoridad explicó que los estudiantes quedaron gratamente impresionados con este recorrido, que, entre muchos otros atractivos, permite ver especies que se encuentran en vías de extinción como el cóndor.

El Takesi es una ruta que se atraviesa a pie desde el municipio de Palca y arriba al municipio de Yanacachi, a través del centro minero de La Chojlla. Se aconseja recorrerla sobre todo en la época de invierno, cuando el posible apreciar los paisajes de altura.

Quintanilla informó que la empresa consultora Espacio Luna hizo también una caminata por la ruta precolombina, con el objetivo de mejorar las señalizaciones que ayuden a que los caminantes tengan una mejor orientación y un mayor disfrute de la travesía.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más