Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Trágico accidente de bus en Quime deja 6 personas fallecidas y 24 heridas

  • Fallas en el sistema de frenos serían las causas del fatídico vuelco del bus en la provincia Inquisivi.

Jueves, 03 de agosto, (Yungas Noticias).- En un trágico accidente ocurrió ayer miércoles, un bus perteneciente a la empresa Trans. Santiago y conducido por Nolberto Calle, volcó antes de llegar a la población de Quime, en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Según testimonios de testigos y pasajeros presentes en el lugar, el conductor perdió el control del vehículo debido a fallas en el sistema de frenos, lo que provocó que el bus se precipitara varios metros al barranco, en el trayecto de Konani y Quime. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 18 horas.

El bus había partido desde la ciudad de La Paz a las 13 horas con destino a Cajuata, en un recorrido que lamentablemente terminó en tragedia.

La lista de los fallecidos incluye a:

  • Albertina Limachi Vda. de Mamani (Quime)
  • Natividad Huaynoca (Cajuata)
  • Nemesia Tola (Cajuata)
  • Tres niñas hijas de Dayana Quiroz Herrera, identificadas como Amelia, Eliana y Victoria, con edades de 6, 4 y 1 año y medio, respectivamente.

Entre las heridas se encontraba Melani Choque, una mujer embarazada que debido al accidente comenzó el proceso de parto y tuvo que ser evacuada de urgencia a La Paz para recibir atención médica especializada.

El personal médico y administrativo del Hospital San Antonio de Quime se desplegó incansablemente para brindar atención a los heridos.

Sin embargo, debido a la gravedad del accidente y la cantidad de víctimas, se solicitó apoyo a otros centros de salud cercanos, como Licoma, Cajuata e Inquisivi, quienes acudieron en ayuda para proporcionar traslado a los heridos más graves hacia la ciudad de La Paz.

Con datos de Radio Quime

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More