Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Gobernación anuncia que prohibirá los viajes nocturnos entre La Paz y Chulumani

Las vías yungueñas son más riesgosas en horas de la madrugada (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Las vías yungueñas son más riesgosas en horas de la madrugada

La Paz, 4 de feb (YN).- Con el objetivo de evitar los permanentes accidentes de tránsito, la Gobernación de La Paz anunció que la vía La Paz – Chulumani será cerrada al tráfico vehicular entre las 22:00 y las 04:00, informó el periódico La Razón.

El director departamental de Transporte de la Gobernación, Javier Cornejo, aseguró que esta medida entrará en vigencia durante el mes de febrero. “El departamento tiene el índice de accidentabilidad más alto de toda Bolivia. Por ello se están tomando estas cuatro medidas preventivas para que las cifras de muertos y heridos no sigan en aumento”, explicó.

Las otras tres disposiciones tienen que ver con un riguroso operativo de control en las trancas y en el trayecto que, según Cornejo, se estaría aplicando en las vías yungueñas, hojas de ruta electrónicas y la instalación de equipos GPS en los buses de transporte público que viajan a la zona.

La mayoría de los vehículos de transporte de personas salen de Yungas a La Paz en horas de la madrugada. Esto ocurre debido a que también transportan coca y este producto requiere llegar al mercado paceño al amanecer porque esa es la hora en que los detallistas del interior del país compran  la hoja yungueña.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More