Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Adepcoca decepcionada por falta de respuesta de CIDH a solicitud de reunión

Martes, 04 de abril, (Yungas Noticias).- El vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Reynaldo Laura, en declaraciones a la emisora FmBolivia ha manifestado su decepción por no haber recibido respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de haber enviado una solicitud de reunión.

Según Laura, la asociación había hecho el trabajo de enviar la nota a la CIDH y había expresado su deseo de que la comisión visitara Adepcoca para conocer las masacres que han sufrido los cocaleros desde la promulgación de la Ley General de la Coca – 906.

Cabe recordar que la semana pasada, dirigentes de Adepcoca, encabezados por Gabriel Mamani, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la entrega de una nota en la que solicitaban una reunión con la CIDH, la cual ya se encontraba en el país en ese momento.

Algunos socios de la asociación calificaron esta acción como tardía.

Laura ha señalado que la intención de Adepcoca era que la CIDH conociera de primera mano la situación de los cocaleros y las «masacres» que han sufrido.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More