Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Detienen en los Yungas a prófugo argentino acusado de feminicidio

Martes, 04 de abril, (Yungas Noticias).- El ciudadano argentino Rodrigo Lima Figueroa, quien estaba prófugo de la justicia de su país por el delito de feminicidio, ha sido detenido en Bolivia.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó en su cuenta de Facebook.

Lima Figueroa fue encontrado en la localidad de Palos Blancos, provincia Sud Yungas en La Paz, donde tenía una notificación roja de la Interpol en su contra.

Tras la solicitud de extradición por parte de Argentina, la justicia boliviana ha determinado su detención preventiva durante 45 días en el penal de San Pedro de La Paz, mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.

Este caso muestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra los delitos transnacionales como el feminicidio, y la determinación de las autoridades bolivianas de colaborar con la justicia internacional.

Además, ratifica el compromiso de Bolivia en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, y en el trabajo conjunto con países hermanos para combatir estos delitos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More