Dictan detención preventiva por violento atraco en Arapata: Wilfredo R. N. Z. será trasladado al penal de Chonchocoro por cinco meses

251

Jueves, 04 de mayo, (Yungas Noticias).- El Juzgado 1º Público de la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Coroico dictó hoy la detención preventiva por cinco meses para Wilfredo R. N. Z., quien será trasladado al penal de Chonchocoro.

El joven está siendo investigado por el violento atraco a una familia en la comunidad de Arapata, municipio de Coripata, que tuvo lugar el pasado martes 2 de mayo.

Los afectados fueron don Gabriel Hilaya y su esposa Elizabeth Villca, quienes sufrieron graves lesiones tras ser atacados con machetes mientras se encontraban en su hogar.

Uno de los agresores falleció por los golpes que le propinaron los vecinos, quienes tomaron la justicia por sus propias manos, mientras que Wilfredo R. N. Z. fue detenido e imputado por el delito de robo agravado.

La medida de detención preventiva fue tomada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia debido a la gravedad del delito investigado y el riesgo de fuga o de entorpecimiento en la investigación.

Wilfredo R. N. Z. permanecerá en prisión mientras se desarrolla la investigación del caso.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!