Gobierno Municipal de Yanacachi colabora con el INE para realizar la cartografía en preparación para el Censo Nacional de Población y Vivienda

110

Jueves, 04 de mayo, (Yungas Noticias).- El Gobierno Autónomo Municipal de Yanacachi ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para colaborar en la realización de la cartografía dentro del municipio, en preparación para el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Así lo informó el Ing. Vladimir Mamani, funcionario del municipio, en declaraciones al programa “Voces Sin Censura” de FmBolivia.

La brigada del INE estará en Yanacachi desde el 2 al 26 de mayo, recorriendo diferentes comunidades, empezando por Takesi, Kakapi, Chojlla, Iquicolo, Yanacachi, Chaco, Pichu, Tres Marías, Sirupaya, La Florida, Acero Marca, Sacahuaya, Chocana, Yerbani, Santa Rosa, Chaguara, Mocori, Quisno, Piguaya, Ilumaya, Villa Aspiazu, Machacamarca, Ticuniri, Chacala, Puente Villa, Suiqui Milamilani, Imamblaya, Chillata, Huayrapata, Motoncoro, Chacarilla, Santa Ana, Chucura, y Totora Pata.

El objetivo de la actualización cartográfica estadística es recopilar información detallada sobre las viviendas en las comunidades.

El Ing. Mamani recomendó que un dirigente de las comunidades reciba a la brigada del INE para facilitar su trabajo.

Con la información recopilada en esta operación, se podrá tener una imagen más precisa de la población y las viviendas del municipio de Yanacachi.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!