Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

ADEPCOCA marcha en rechazo al mercado paralelo y Alanes convoca a vigilia

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), regionales y federaciones descendieron desde Chuquiaguillo en una marcha pacífica hacia las puertas de su mercado en Villa Fátima, donde se tendrá una asamblea para decidir las medidas que van a tomar para el cierre del mercado paralelo. Arlond Alanes convoca a su sector a realizar una vigilia.

El dirigente departamental de ADEPCOCA La Paz, Freddy Machicado, convocó a una marcha pacífica para determinar las medidas que se tomarán para el cierre del mercado paralelo que se instaló en el excolegio Andina.

Por otra parte, Alanes convocó a ADEPCOCA, Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY) y Corporación Nacional de Profesionales (Conalpro) para hacer una vigilia pacifica, llama a la reflexión de ADEPCOCA, a la cabeza de Freddy Machicado, menciona que este mercado paralelo es una nueva generación.

“Hemos convocado a un consenso, al 10% para hacer una vigilia y un resguardo pacificó (…) estamos tomando los recaudos y estamos organizados para defender nuestra casa que es ADEPCOCA Departamental”, dijo Alanes.

 

Fuente: UrgenteBo

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More