Bolivianos en el mundo se unen para defender la Diablada

53

Jueves, 03 de agosto, (Yungas Noticias).- El sábado 5 de agosto, bolivianos de todo el mundo se unirán para defender la Diablada, una danza tradicional boliviana que ha sido objeto de plagio por parte de sus vecinos.

La Diablada es una danza que se originó en la ciudad de Oruro, Bolivia, y que se celebra durante el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más importantes del país. La danza representa la lucha entre el bien y el mal, y está representada por una serie de personajes, incluyendo diablos, ángeles, arcángeles y santos.

En los últimos años, la Diablada ha sido objeto de plagio por parte de sus vecinos, quienes la han reclamado como suya. Esto ha provocado la indignación de los bolivianos, que consideran que la Diablada es una parte esencial de su cultura y patrimonio.

Para defender la Diablada, los bolivianos de todo el mundo se unirán el sábado 5 de agosto para bailar la danza en las calles de sus ciudades. Los eventos se celebrarán en 47 ciudades de 4 continentes, incluyendo La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro, y también en Londres, París, Berlín, Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Houston, Toronto, Montreal, Sydney, Melbourne, y Tokio.

Los bolivianos que no puedan bailar la danza también pueden participar en el Reto Mundial, que consiste en subir una foto o un video a las redes sociales con una bandera boliviana y un cartel que diga «Diablada 100% Boliviana».

Con estas acciones, los bolivianos quieren hacer un llamado de atención a la comunidad internacional para que se respete su cultura y patrimonio.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!