Los dos equipos de Irupana a semifinales de los Interyungueños Sub 17 y Damas

15

\"Inter-tabla\"Coroico, 4 sept (YN).- Pese a haber sido derrotado por Chicaloma, el equipo femenino de Irupana clasificó a la fase semifinal de la categoría Damas del Interyungueño de Fútbol que se realiza en esta capital. El ingreso del plantel Sub 17 fue más contundente, lo hizo ganando a su similar de Chicaloma, por 4 goles contra 3.

La victoria del equipo femenino de Chicaloma le valió también la clasificación en la serie A de la categoría Damas, mientras que el local, Coroico, se reservó un lugar en la serie B. En el torneo Sub 17, el único clasificado a la siguiente fase es Irupana.

Los equipos femeninos de Chulumani y La Chojlla han solicitado licencia del desarrollo del campeonato, debido a que varias de las integrantes de ambos planteles se encuentran participando de las eliminatorias departamentales de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

En la serie B, Damas, Cruz Loma, Chulumani y La Chojlla tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase. En la categoría Varones, los grupos todavía están abiertos y el fin de semana podría aclararse el panorama para los equipos que se disputan los cupos disponibles en la fase semifinal.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!