La carretera a Yungas entre “los 50 destinos más peligrosos del mundo”

7
\"La

La Paz, 4 oct (YN).- La carretera a la región yungueña fue incluida entre “Los 50 destinos más peligrosos del mundo: Viajes no aptos para personas precavidas”, según el portal especializado en turismo http://www.traveler.es.

Las vías yungueñas comparten el sitial con lugares paradisiacos y riesgosos de todo el planeta, como el Puente de Hussaini, de Pakistán; La Roca, de Noruega; el Cráter de Darvaza, en Turkmenistán o el desierto del Sahara, en África.

“La ruta boliviana que comunica La Paz con la región andina de Los Yungas es una de las más arriesgadas del Planeta. La carretera salva 3.600 metros de desnivel en tan sólo 64 kilómetros de recorrido. Labrada en la roca, la ruta es estrecha y sinuosa y en muchos de sus tramos apenas entran dos vehículos. Cuando hay niebla, la situación es aún peor: apenas se ve más allá de un metro. Los accidentes son constantes y muchos vehículos ceden y caen por el precipicio”, argumenta traveler.es.

De los 50 lugares elegidos, alrededor de 10 corresponden al continente americano, las carreteras yungueñas son de las pocas que corresponden a Sudamérica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más