Profesores de Yanacachi se capacitan para educar mejor a personas con capacidades diferentes

21
Yanacachi, Sud Yungas

La Paz, 04 de dic. ¿Cómo educar a uno niño o niña con capacidades diferentes? Esa es la pregunta que los maestros del colegio de Yanacachi, Sud Yungas, intentaron responder en el seminario “Conozcamos algo más sobre discapacidad”, realizado en ese municipio yungueño.

El matutino paceño El Diario informa que el encuentro fue organizado por el Centro Terapéutico Productivo Recreacional Granja Yanacachi, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social. Participaron los 39 educadores del principal centro educativo de la población, además de funcionarios del Gobierno Municipal.

Los asistentes al seminarios conocieron aspectos de la Discapacidad Intelectual, Adaptación de currículas individuales, abordaje sobre la discapacidad y educación especial diferenciada. Además vieron técnicas para poder identificar a una persona con capacidades diferentes, las leyes que los protegen y su aplicación en la currícula escolar.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!