Alcalde de Chulumani Ramiro Navia, propone un polémico proyecto de ley para el cobro de peajes; Eusebia Ruffo convoca a la socialización

113
  • Vicepresidenta del Concejo Municipal expone detalles y llama a transportistas a participar en el debate

Lunes, 04 de diciembre, (Yungas Noticias).- En una entrevista con el programa «Voces Sin Censura» de FmBolivia, Eusebia Ruffo, vicepresidenta del Concejo Municipal de Chulumani y concejal de la comisión de transportes, desveló información sobre un controvertido proyecto de Ley presentado por el Alcalde Ramiro Navia.

Este nuevo plan busca la implementación del cobro de peajes en los accesos al pueblo de Chulumani.

La concejala, consciente de la trascendencia de esta propuesta, extendió una invitación abierta a transportistas y dirigentes sindicales para participar en una reunión de socialización.

Este evento, agendado para el próximo miércoles 6 de diciembre, a las 14 horas, se llevará a cabo en el Salón Rojo del Gobierno Municipal de Chulumani.

Cabe destacar que este no es el primer intento del Alcalde Navia de introducir peajes en el pueblo. En el año 2021, el mandatario municipal implementó un peaje sin la debida autorización del concejo y sin haberlo socializado con los sectores involucrados.

Este polémico peaje, que generó fuertes críticas y resistencia por parte de los vecinos y transportistas, fue finalmente eliminado gracias a la decisión tomada por el Concejo Municipal.

La convocatoria de Eusebia Ruffo a la reunión de socialización se presenta como un intento de garantizar la participación activa de los sectores involucrados, evitando así posibles tensiones y malentendidos que podrían surgir de una implementación unilateral.

El futuro de esta propuesta de peajes en Chulumani queda ahora en manos de los transportistas y los dirigentes sindicales, quienes tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones en la reunión programada para el día miércoles 6 de diciembre.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!