Nuevo carné de productor de coca tendrá rígidas medidas de seguridad

9
Tratarán de identificar a los verdaderos productores
Tratarán de identificar a los verdaderos productores

Chulumani, 5 de feb (YN).- El nuevo documento que certifica la condición de productor de coca tendrá medidas de seguridad con el objetivo de evitar falsificaciones, informó el presidente de la Asociación de Cocaleros (Adepcoca), Ernesto Condori.

Los dirigentes de la organización que agrupa a los cocaleros paceños se ven obligados a renovar los carnés con frecuencia, debido a que los mismos son falsificados o mal distribuidos, habilitados como productores a gente que no es del rubro.

Cordero dijo que, en esta ocasión, los documentos tendrán una cinta de seguridad, además de las firmas de los presidentes de Adepcoca, la organización regional y la organización comunal. De esa forma se espera reducir las adulteraciones.

Sin embargo, considera que la mejor forma de controlar la exclusividad del carné es al momento de entregarlo en las comunidades de base, donde comunarios y dirigentes saben quién verdaderamente se dedica a la producción de la hoja andina.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más