Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Alcalde de Irupana Bernardo Mamani anuncia inversión en infraestructura, equipamiento y alimentación escolar

  • Más de 58 unidades educativas recibirán material de limpieza, insumos de bioseguridad y alimentación.

Irupana, 05 de febrero, (Yungas Noticias).- El Alcalde del Municipio de Irupana, Bernardo Mamani, inauguró este lunes la gestión escolar 2024 en la Unidad Educativa Técnico Humanístico 5 de mayo, en un acto que contó con la participación de autoridades locales, estudiantes, padres de familia y representantes de diferentes unidades educativas del municipio.

En su intervención, el Alcalde Mamani anunció una serie de medidas para fortalecer la educación en el municipio durante este año, entre las que se destacan:

  • Entrega de material de limpieza e insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas.
  • Dotación de alimentación a más de 58 unidades educativas, con un costo total que supera los 800 mil bolivianos.
  • Distribución de material de escritorio.
  • Realización de refacciones y equipamientos en las unidades educativas.
  • Pago de la energía eléctrica de las unidades educativas.

«Este año, nuestro objetivo es fortalecer la educación en nuestro municipio, brindando a nuestros estudiantes las mejores condiciones para que puedan aprender y desarrollarse», señaló el Alcalde Mamani. «Para ello, estamos invirtiendo en infraestructura, equipamiento y alimentación escolar, y estamos trabajando en coordinación con los padres de familia y los consejos educativos».

En el marco del acto inaugural, se realizó la entrega de material de limpieza e insumos de bioseguridad a los consejos educativos presentes.

Por su parte, los representantes de los padres de familia y los consejos educativos agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal y se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación en el municipio.

La inauguración de la gestión escolar 2024 en Irupana contó con la participación de diversas Unidades Educativas, tales como Agustín Aspiazu, Eduviges Vda. De Hetzog, 5 de mayo, CEA y la Escuela Especial Nuevo Amanecer.

El Alcalde Bernardo Mamani deseó a todos los estudiantes un año escolar exitoso y los instó a aprovechar al máximo las oportunidades que se les ofrecen.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More