Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Mauricio Salvatierra: Buscamos jóvenes que puedan sumarse al proyecto del club Bolívar

Talentos del fútbol boliviano: cinco jóvenes promesas se suman a la Academia Bolívar

Coroico, La Paz, 4 de febrero de 2024 – Coroico fue testigo durante tres días de una intensa búsqueda de talentos del fútbol boliviano. El Club Bolívar, a través de su proyecto de Scouting, realizó una evaluación exhaustiva de jugadores nacidos entre los años 2007 y 2012, con el objetivo de incorporar a las promesas más destacadas a su academia de formación.

“Estamos llevando a cabo visitas en todos los departamentos de Bolivia en busca de jóvenes talentos que puedan sumarse al proyecto del club Bolívar”, señaló Mauricio Salvatierra, coordinador del Scouting y responsable de esta iniciativa. “La primera etapa consiste en recopilar datos de los jugadores que interesan al club, para luego incorporarlos a la academia que opera tanto en la ciudad de Santa Cruz como en La Paz”.

Durante este periodo de tres días, el equipo de Scouting del Club Bolívar evaluó a un total de 80 jugadores de las categorías Sub-17, Sub-15, Sub-13, Sub-12 y Sub-11. Tras un meticuloso análisis de sus habilidades técnicas, físicas y tácticas, se seleccionaron a cinco jugadores que se destacaron por su talento y potencial.

Los nombres de los jóvenes futbolistas que se suman a la Academia Bolívar aún no han sido revelados, pero sin duda representan una gran esperanza para el futuro del club y del fútbol boliviano en general. La iniciativa del Club Bolívar de realizar un scouting a nivel nacional es un paso importante para el desarrollo del fútbol base en el país, y abre las puertas a que jóvenes talentos de todas las regiones puedan acceder a una formación profesional de alto nivel.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More