Lunes, 05 de febrero, (Yungas Noticias).- El pasado fin de semana, la magia del fútbol se apoderó de Coroico, en los Yungas de La Paz, durante las pruebas de captación de talentos organizadas por el Club Bolívar. Entre los observadores se encontraba una figura histórica del balompié boliviano: el profesor Iván Castillo, embajador del proyecto de scouting del club.
Castillo, con la mirada atenta y el corazón rebosante de pasión por el fútbol, no solo vio talento en los jóvenes jugadores, sino también una enorme ilusión por alcanzar sus sueños. «Observé una gran predisposición y entusiasmo en los chicos. Eso me motiva a pensar que hay que prepararse con mayor esfuerzo y dedicación», comentó el exfutbolista.
El exjugador de la selección boliviana reconoció la existencia de talento en los Yungas, pero también una carencia de formación. «Hay material, hay potencial, pero falta trabajo de base», señaló Castillo. «Sería fabuloso que se concrete la iniciativa de establecer un centro de alto rendimiento en la región para brindar todas las oportunidades a las divisiones menores», agregó.
Consejos de un maestro
Con la sabiduría que le otorgan sus años de experiencia, Castillo brindó consejos valiosos a los jóvenes futbolistas. «Hay que estar siempre preparados para cualquier oportunidad, como la que se presentó con el Club Bolívar. Un futbolista no puede serlo solo en ciertos momentos, debe serlo constantemente», enfatizó.
El exjugador también mencionó la importancia del apoyo familiar en el camino hacia el éxito. «Los padres deben ser el principal soporte de sus hijos. Su aliento y acompañamiento son fundamentales», dijo Castillo, sin ahondar en comentarios sobre las autoridades municipales.