Adepcoca regional Chicaloma busca proteger a sus socios con prohibición de ingreso de coca de otras regionales

180

Miércoles, 05 de abril, (Yungas Noticias).- La Regional Adepcoca Chicaloma decidió en su asamblea del pasado 31 de marzo que no se permitirá la entrada de coca de otras regionales al galpón de Chicaloma.

Según Michel Merlo, dirigente de la regional en entrevista con FmBolivia, dijo que, la llegada de coca desde Inquisivi ha generado una disminución del precio de la coca en Chicaloma, afectando a los productores.

Si bien los negociantes tienen derecho a comprar coca en cualquier lugar, no podrán ingresar al galpón de Chicaloma si han comprado coca de otra regional.

En su lugar, deberán vender la coca en el galpón correspondiente a la regional de origen.

Merlo hizo un llamado a los dirigentes de las diferentes comunidades a cumplir con el cronograma establecido en la asamblea, y recordó que aquellos que incumplan serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la reunión, incluyendo la depuración de carnet.

El control se llevará a cabo en coordinación con los inspectores de Adepcoca.

Se espera que los negociantes cumplan con esta determinación y se evaluara su cumplimiento el próximo viernes en una reunión de directorio.

La decisión busca proteger a los productores de coca de Chicaloma y mantener los precios de la coca en la regional.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!