Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral entrega 5 toneladas de coca a la UTO para la producción de compost orgánico

160

Miércoles, 05 de abril, (Yungas Noticias).- El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral llevó a cabo la entrega de 5 toneladas de coca a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional para la «Elaboración y Validación Agronómica de Compost a base de hoja de coca residual».

La entrega se realizó en los terrenos de la UTO, ubicados en el departamento de Oruro.

El objetivo de este convenio es desarrollar un proceso de producción de compost utilizando las hojas de coca residuales, con el fin de promover su uso como fertilizante orgánico en la agricultura y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental generado por la acumulación de hojas de coca.

La UTO, a través de su Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, será responsable de llevar a cabo la validación agronómica del compost producido.

La entrega de estas 5 toneladas de coca representa un importante avance en la implementación de este proyecto y demuestra el compromiso del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral en promover el desarrollo integral y sostenible de las comunidades, a través del aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!