Alcalde de Irupana aclara que el Ministerio de Economía da directrices y no hace el POA

39
\"Irupana,

Irupana, 5 jun (YN).- El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, revisó su anterior declaración y aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no elabora el POA de los municipios sino que entrega las directrices que comprometen gran parte del presupuesto de las autonomías municipales del país, informó Radio San Bartolomé.

La mencionada cartera de Estado envía cada año las directrices para que los gobiernos municipales los tomen en cuenta al momento de elaborar su Plan Operativo Anual, con participación de la ciudadanía.

Según Mamani, estos lineamientos comprometen entre el 50 y el 70 por ciento del presupuesto de los municipios, lo que aminora los recursos para ser repartidos entre los ciudadanos de cada una de las autonomías municipales.

Es obligación legal de los gobiernos municipales elaborar el POA con participación de los habitantes de cada municipio, debido a que ese dinero les llega de acuerdo al número de habitantes que tienen. Sin embargo, ese monto se habría visto reducido por las crecientes disposiciones que contienen las directrices.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!