Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Fracasa «asamblea de unidad» convocada por Arnold Alanez en mercado ilegal de coca de Villa El Carmen

  • Ninguno de los 18 invitados especiales asistió al evento mientras Alanez critica al Gobierno y aboga por una unidad sincera

Lunes, 05 de junio, (Yungas Noticias).- El evento denominado «Asamblea de Hermandad y Unidad», convocado por Arnold Alanez, un dirigente cuestionado y afín al sector «evista» del MAS, en el mercado ilegal de coca de Villa El Carmen, fue un rotundo fracaso. Ninguno de los 18 invitados especiales se presentó en el escenario principal.

Durante su discurso, Alanez arremetió contra el Gobierno y acusó a muchos de los presentes de solo pensar en sus planes para el año 2025, en lugar de preocuparse por el bienestar del pueblo y la unidad verdadera.

«Por eso es importante la unidad, pero no una unidad mentirosa, no una unidad que esté mirando qué cosa va a hacer el 2025 y olvidarse del pueblo.

Pueblo somos la familia cocalera, nosotros siempre hemos querido unidad, pero una unidad sincera… el Gobierno es coyuntural», declaró Alanez en voz alta.

La asamblea, programada para este lunes, tenía como objetivo contar con la presencia de las principales autoridades relacionadas con la coca, incluyendo al Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y al Ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, así como a los viceministros del sector, diputados de Los Yungas y dirigentes del Pacto de Unidad.

Sin embargo, la única representación presente fue la de los comerciantes de coca, quienes enviaron a su vicepresidente en su lugar.

A pesar de la ausencia de las personalidades esperadas, aproximadamente 1000 a 1500 personas asistieron a la asamblea, una cifra considerada ínfima en comparación con los 40 mil socios afiliados a Adepcoca.

Alanez expresó su «dolor» por la presencia del Ministro de Gobierno en una asamblea de Adepcoca y enumeró las ocasiones en que intentaron vender su coca en distintas sedes, solo para ser expulsados por los socios del ente orgánico.

«Me duele en el alma ver a autoridades sentadas al lado de las personas con órdenes de aprehensión, sentados con los autores directos que han venido aquí a tomar por asalto nuestro mercado.

Nos duele, hermanos, pero el mundo no se acaba, tenemos que seguir adelante mientras haya vida», declaró el dirigente frente a sus escasos seguidores.

Cabe destacar que a fines de abril de este año, el Ministro Del Castillo acudió a una invitación de la actual dirigencia de Adepcoca en el mercado de Villa Fátima, donde cinco de los dirigentes que lo recibieron en ese entonces tenían órdenes de aprehensión. Sin embargo, el Ministro les ofreció solucionar todos los problemas.

La ausencia de invitados y la escasa presencia de «socios» en la asamblea indican claramente que Arnold Alanes carece del respaldo de los cocaleros.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More