Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Presidente de Adepcoca Regional Inquisivi Eddy Mamani anuncia acuerdo con el Gobierno para libre circulación de la coca

  • Eddy Mamani informa sobre el levantamiento temporal de restricciones en la comercialización de la hoja de coca

Lunes, 05 de junio, (Yungas Noticias).- En un audio difundido en redes sociales, el presidente de la Regional Adepcoca de Inquisivi, Eddy Mamani, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para permitir la libre circulación de la coca en todo el país.

El dirigente destacó la importancia de esta medida para beneficiar a los socios productores y garantizar mejores precios para la hoja de coca.

En su mensaje, Mamani saludó a los socios de la comunal Cajuata y al directorio de la organización. Expresó su agradecimiento a los exdirigentes y enfatizó que este es un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

Además, informó sobre el pliego petitorio presentado al Gobierno, solicitando la libre comercialización de la coca en cualquier departamento del país.

El presidente de Adepcoca Inquisivi anunció que, a partir del miércoles a las 0:00 h, se levantarán temporalmente los controles sobre la coca.

Durante un día, los socios productores podrán llevar su coca a cualquier lugar sin restricciones.

Mamani enfatizó que no habrá ningún tipo de control durante este período y destacó la importancia de esta medida para los productores.

Asimismo, se informó que se realizará una evaluación durante un mes, llevando a cabo esta actividad cada miércoles.

De esta manera, los productores tendrán la posibilidad de llevar su coca a diferentes destinos, como Santa Cruz y Cochabamba, para su venta.

El presidente de Adepcoca Inquisivi resaltó que el ministro correspondiente ha dado el visto bueno para esta medida, con el objetivo de permitir una mayor comercialización y mejores precios para la coca.

Concluyendo su mensaje, Eddy Mamani reiteró la importancia de esta noticia para los socios productores de la comunidad Cajuata, instándolos a aprovechar esta oportunidad.

La libre circulación de la coca durante un día a la semana brindará beneficios económicos a los productores y facilitará su comercialización en diferentes regiones del país.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More