Coripata tiene el pan más barato de la región yungueña: 40 centavos la unidad

0
\"El

Coripata, 5 jul (YN).- Coripata tiene el pan más barato de la región yungueña. Este producto se vende a 40 centavos la unidad, pese a que el precio del insumo básico, la harina, también elevó su cotización, informó radio San Bartolomé.

El intendente muncipal, Fernando Cárdenas, explicó que las autoridades están conscientes del incremento de la harina, pero que están tramitando ante las autoridades del gobierno central para llevar a Coripata la harina que es subvencionada por el estado.

En la población de Chulumani, el Gobierno Municipal aceptó el incremento de 50 a 60 centavos, luego de reconocer que el gluten se cotiza en el lugar en alrededor de 300 bolivianos y de la intención de los panificadores de expender el producto a razón de tres por dos bolivianos. El alcalde Anibal Beltrán informó que ahora están controlando el peso del producto.

El alimento desapareció de los balayes de las tiendas de Irupana. Los productores también exigen un incremento, el que aún no ha sido autorizado por el municipio. El intendente, Clemente Miranda, informó que los panificadores tienen concertada una reunión para hoy con el alcalde, aunque expresó su esperanza en que el producto se mantenga en 50 centavos.

Por José Luis Verástegui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más