Adepcoca da plazo hasta la próxima semana para el cierre de mercado ilegal

73

Adepcoca rechaza el funcionamiento de un mercado de comercialización de coca que fue abierto en la zona de Villa El Carmen.

En un ampliado de emergencia, la dirección de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas otorgó un plazo de siete días para el cierre del mercado de coca paralelo instalado en Villa El Carmen.

“El gobierno debería pensar en cerrar eso o conflictuar”, advirtió el presidente de Adpecoca, Freddy Machicado, quien informó que este martes se enviará una nota a las autoridades de gobierno para que tomen los recaudos respectivos y cumplan con la ley que permite el funcionamiento de un solo mercado de coca en Villa Fátima.

Adepcoca rechaza el funcionamiento de un mercado de comercialización de coca que fue abierto en la zona de Villa El Carmen por el dirigente Arnold Alanes, quien es señalado como afín al gobierno.

Machicado denunció que se trata de un establecimiento clandestino y que la norma establece que en Bolivia solo existen dos puntos de comercialización de coca.

“Hemos querido ampliar un plazo para las autoridades de gobierno, al parecer el socio no tiene la paciencia necesaria (…) nos piden que hasta el lunes estemos reactivándonos y para el próximo lunes nuevamente estarían convocados acá los socios con sus comités de autodefensa a falta de voluntad de las autoridades”, indicó.

Fuente: La Razón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más