Gobierno asegura que batirá record de destrucción de cocales

6
Las labores de erradicación
Las labores de erradicación

La Paz, 05 de nov. El gobierno del presidente Evo Morales aseguró que en la presente gestión se batirán todos los records de erradicación de cultivos de hojas de coca, tanto en el Trópico de Cochabamba como en los Yungas de La Paz, informa la Agencia China de Noticias Xinhua.

El responsable de esa labor, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que hasta fines de diciembre se superará las 10 mil hectáreas destruidas, una cantidad que no se había eliminado en gestiones anteriores.

De acuerdo a sus registros, hasta el 31 de octubre fueron eliminadas 9.331 hectáreas. 7.041 de las cuales fueron destruidas en el Trópico de Cochabamba, 2.045 en la región yungueña y 243 en la zona de Yapacani, departamento de Santa Cruz.

Cáceres destacó el hecho de que toda esa área de cultivos del arbusto haya sido destruida de forma concertada con los agricultores y sin recurrir al uso de la fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más