Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Presidente Luis Arce y alcaldes de Nor Yungas coordinan proyectos productivos para la región

  • Presidente recibió a las autoridades en Casa Grande del Pueblo

Lunes, 04 de diciembre, (Yungas Noticias).- El presidente Luis Arce y alcaldes de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz se reunieron este lunes en la ciudad de La Paz para coordinar proyectos productivos para la región.

La reunión se llevó a cabo en Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Órgano Ejecutivo. En la misma, participaron representantes de organizaciones sociales y autoridades departamentales y provinciales.

“Iniciamos la semana con una importante reunión con las y los ejecutivos departamentales y provinciales de las organizaciones sociales y alcaldes de la provincia Nor Yungas de La Paz”, informó Arce en un post en su muro de Facebook.

“Coordinamos programas y proyectos para fortalecer el aparato productivo de la región y mejorar la calidad de vida de su gente”, destacó.

Según el mandatario, los proyectos productivos que se coordinan con las autoridades de Nor Yungas están orientados a fortalecer la producción agrícola, forestal y turística de la región.

“Estamos trabajando para impulsar el desarrollo de los Yungas de La Paz, una región con un enorme potencial productivo”, afirmó Arce.

La provincia Nor Yungas del departamento de La Paz tiene una extensión de 1.720 Km2 de superficie. Se halla rodeada al este por la provincia Sud Yungas, al oeste por la provincia Murillo y al norte por la provincia Caranavi.

La región es una importante productora de café, cacao, coca y frutas tropicales. También es un importante destino turístico, por sus paisajes naturales y su rica cultura.

El Gobierno nacional impulsa una serie de obras de impacto inmediato en zonas productoras de los Yungas de La Paz. Entre estas obras se encuentran la construcción de carreteras, puentes y sistemas de riego.

(Con datos de ABI)

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More