Irupana cierra ingreso y salida de vehículos contra alza de pasajes
Irupana, 06 de ene.- Las líneas de buses que van a Sud Yungas decidieron pescar en el río revuelto por las fiestas de fin de año y subieron los pasajes de su servicio. Los pobladores de Irupana dieron ayer la primera respuesta: Marcharon y cerraron el ingreso y salida de vehículos del poblado para que las tarifas vuelvan a su cauce.
Los lugareños exigen que los transportistas vuelvan a los 25 bolivianos que cobraban hasta antes de Navidad. Las líneas de buses elevaron el pasaje en el orden del 20%, a 30 bolivianos. El incremento también afectó a Chulumani, donde las tarifas se elevaron de 20 a 25 bolivianos.
La Federación de Campesinos y el Gobierno Municipal de Irupana protagonizaron ayer una bulliciosa marcha por las calles del lugar, la que derivó en el cierre de las dos salidas del centro poblado.
La medida afectó a todas las unidades de transporte que necesitaban salir y arribar al lugar, mientras que sus dirigentes han anunciando que se mantendrá hasta que los pasajes vuelvan a sus niveles anteriores.