Irupana cierra ingreso y salida de vehículos contra alza de pasajes

4
Irupana bloquea por la alza de pasajes
Irupana bloquea por la alza de pasajes (Foto: Rafael Mejía)

Irupana, 06 de ene.- Las líneas de buses que van a Sud Yungas decidieron pescar en el río revuelto por las fiestas de fin de año y subieron los pasajes de su servicio. Los pobladores de Irupana dieron ayer la primera respuesta: Marcharon y cerraron el ingreso y salida de vehículos del poblado para que las tarifas vuelvan a su cauce.

Los lugareños exigen que los transportistas vuelvan a los 25 bolivianos que cobraban hasta antes de Navidad. Las líneas de buses elevaron el pasaje en el orden del 20%, a 30 bolivianos. El incremento también afectó a Chulumani, donde las tarifas se elevaron de 20 a 25 bolivianos.

La Federación de Campesinos y el Gobierno Municipal de Irupana protagonizaron ayer una bulliciosa marcha por las calles del lugar, la que derivó en el cierre de las dos salidas del centro poblado.

La medida afectó a todas las unidades de transporte que necesitaban salir y arribar al lugar, mientras que sus dirigentes han anunciando que se mantendrá hasta que los pasajes vuelvan a sus niveles anteriores.

Decenas de Vehículos varados en la Zona Pampahasi
Decenas de Vehículos varados en la Zona Pampahasi
Centenares de pasajeros realizan transbordo para llegar a destino (Foto: Adolfo Apaza)
Centenares de pasajeros realizan transbordo para llegar a destino (Foto: Adolfo Apaza)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más