Pobladores de La Asunta tienen instalación eléctrica, pero se siguen alumbrando con mecheros

29
La electricidad no termina de llegar a algunas comunidades de La Asunta (Foto: La Prensa)
La electricidad no termina de llegar a algunas comunidades de La Asunta (Foto: La Prensa)

La Asunta, 6 de feb (YN).- El presidente Evo Morales entregó en diciembre la segunda fase del proyecto “Cero Mechero” en La Asunta, pero los beneficiarios no reciben hasta ahora el fluido eléctrico que les permita archivar su antiguo y artesanal sistema de alumbrado.

Según el dirigente Santos Quenta, de la Central Las Mercedes, existen problemas entre la empresa Edelsan y la Gobernación de La Paz, que podrían derivar en una deuda de cinco millones de bolivianos para el Gobierno Municipal de La Asunta.

En su criterio, lo que falta es una explicación sincera de esa institución privada y de la Gobernación paceña sobre la situación actual. Lo evidente es que los damnificados son los cientos de asunteños que esperaban tener energía eléctrica y que, hasta ahora, no cuentan con este servicio.

La Asunta es uno de los municipios con mayor crecimiento de la región yungueña. Cuenta aún con zonas de colonización, lo que le ha permitido convertirse en el municipio con mayor cantidad de habitantes de la provincia Sud Yungas.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!