Recuperan un cadáver del accidente de Chulumani a la altura de Palos Blancos

10
Las labores de rescate no son nada fáciles (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Las labores de rescate son muy complicadas (Foto: Juan Adolfo Apaza)

La Paz, 6 de feb (YN).- Decenas de kilómetros fue arrastrado el cadáver de una de las víctimas del accidente de un autobús de Flota San Bartolomé, ocurrido el último 21 de enero. Alberto de Achá, de la Gobernación de La Paz, informó que el último cuerpo hallado fue encontrado a la altura de Palos Blancos, municipio yungueño que limita con el departamento del Beni.

El vehículo siniestrado se despeñó a la altura de Pichu, a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz, y llegó a las aguas del Río Unduavi, que baja desde La Cumbre. Este afluente se convierte luego en el río Tamampaya. Kilómetros más abajo se encuentra con el  río La Paz –continuación del Choqueyapu- y se convierte en el río Bopi, que recorre todo el municipio de La Asunta hasta llegar a Palos Blancos, donde echa sus aguas al río Beni.

Los caudales de los ríos yungueños han crecido bastante en los últimos días, debido a las intensas lluvias caídas en la ciudad de La Paz y la región yungueña. Los familiares de las víctimas que aún no fueron encontradas, junto a los grupos de rescate, recorrieron hasta el cansancio las orillas del río Unduavi, pero, al parecer, las víctimas fueron arrastradas muchísimos kilómetros más abajo.

El gobernador paceño, César Cocarico, informó el lunes que todavía faltaban cuatro cadáveres por encontrar. Con el hallazgo anunciado por la Gobernación restaría tres cuerpos. De Achá informó que aún no se ha podido establecer la identidad de la víctima encontrada a la altura de Palos Blancos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más